Apoyo para mipymes culturales

Con la intención de apoyar a industrias y empresas culturales a nivel local, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Grupo Financiero Banorte y Nacional Financiera, desarrollarán el Primer Concurso de Estímulo a la Creación de Micro y Pequeñas Empresas Culturales, por medio del cual se otorgará un millón de pesos a emprendedores mexicanos.

Por lo tanto, el Estado junto con instituciones financieras darán impulso y fortalecimiento de micro y pequeñas empresas culturales.

A través de esta estrategia se entregarán hasta 10 estímulos de 100 mil pesos cada uno a emprendedores de nacionalidad mexicana que presenten proyectos individuales o colectivos dedicados a la creación, generación, producción, enseñanza, conservación, difusión, distribución o venta de bienes y servicios culturales.

Conaculta ha informado que en caso de que sean menos de 10 los proyectos seleccionados se dividirá el millón de pesos entre los ganadores, por lo que la suma otorgada puede variar.

La convocatoria está abierta desde el momento de su publicación y hasta las 15:00 horas del 14 de septiembre. Los participantes deberán enviar su proyecto completo al correo electrónico creatuempresacultural@conaculta.gob.mx El jurado estará conformado por especialistas en emprendimiento cultural y funcionarios de las instituciones convocantes.

Los ganadores, que se darán a conocer en octubre, se comprometerán a recibir la capacitación que les ofrezca Nacional Financiera S.N.C. para el desarrollo de sus empresas culturales y a crear en cualquier punto del territorio nacional la empresa cultural con la que concursaron en cuatro meses como máximo a partir de la fecha de entrega del recurso.

Para solicitar más información o aclarar dudas respecto al Primer Concurso de Estímulo a la Creación de Micro y Pequeñas Empresas Culturales, escribir al correo electrónico carlosg@conaculta.gob.mx

Por otra parte, el Conaculta, a través de la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, apoya en la vinculación de los emprendedores culturales afincados en los Pueblos Mágicos con la Secretaría de Economía y Financiera Rural.

El Conaculta identifica y da seguimiento a las personas físicas y morales que realizan actividades orientadas a incidir en el desarrollo cultural local de los Pueblos Mágicos y los acerca al fondo PYME de la Secretaría de Economía y de Financiera Rural para que reciban asesoría en la elaboración de un plan de negocios y un modelo de fortalecimiento y consolidación, para que una vez cumplidos los requisitos se les otorgue financiamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top