Apoyo Pymes Querétaro

Gustavo Meléndez, director general de Promoción Empresarial de la Secretaría de Economía (SE), indicó que el estado de Querétaro cerrará el año con 100 millones de pesos en créditos, gracias a los recursos proporcionados por el Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo Pyme) y locales.

En cuanto al acceso al financiamiento, el funcionario destacó que durante el año pasado se operaron 50 millones de pesos para los programas tradicionales.

El director precisó que a nivel nacional el presupuesto contemplado para el por el Congreso al Fondo Pyme fue de más de 6,900 millones de pesos, de los cuales más de la mitad han sido aprovechados.

Asimismo, se firmó un convenio por 37.5 millones de pesos con los gobiernos de las entidades federativas; cabe destacar que los montos de operación se podrían incrementar con los recursos que otros estados no estén operando.

Acerca del Financiamiento

De las 300,000 empresas que han sido apoyadas a través del Fondo Pyme a nivel nacional, 75,000 han recibido financiamiento en tanto que el resto de las compañías han obtenido apoyo de incubadoras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top