cacular RFC

Asesoría Financiera PyME

La Secretaria de Economía a través de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y con el apoyo del Fondo PyME, han desarrollado el Esquema de Asesoría Financiera (antes llamada Extensionismo), como una herramienta de apoyo para que las MiPyMEs que sean sujetas de crédito tengan acceso al financiamiento más adecuado a sus características y necesidades, buscando fomentar la cultura empresarial de financiamiento en el sector.

La Asesoría Financiera PyME a detalle

La Red Nacional de Asesores Financieros se creó con la finalidad de romper las barreras que han impedido una vinculación efectiva entre las PyMEs y la oferta de productos financieros enfocada a este sector.

La Red de Asesores Financieros está conformada por profesionales capacitados y acreditados por la Secretaría de Economía, quienes apoyan a los empresarios en sus gestiones para obtener el financiamiento más adecuado a sus necesidades.

Cabe destacar que el asesor financiero acompaña de principio a fin al empresario durante todo el proceso para obtener un financiamiento, diagnosticando la viabilidad de un crédito para la empresa, seleccionando junto con éste, el producto más adecuado y, finalmente, lo ayuda a identificar el impacto del financiamiento obtenido.

Logros de la Asesoría Financiera PyME

  • Menos quebrantos en los créditos obtenidos con acompañamiento de un asesor financiero.
  • Que 7 de cada 10 empresas atendidas por un asesor financiero obtenga un financiamiento.
  • Incrementar el acceso al crédito de las empresas con poca capacidad de gestión.
  • Implementar con mayor eficiencia los programas emergentes en diversos estados.

Contacto

Secretaría de Economía

Teléfono: (55) 52296100

Extensiones: 32061 y 3226.

Cal Center: 01800 9100919

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>