Cómo abrir una empresa

De acuerdo con el portal de Pepe y Toño, el proceso de comenzar con un nuevo negocio o una nueva empresa puede llegar a ser muy complejo, pero hay algunos puntos básicos que su plan de negocios debe tener.

Antes de pasara eso deberá describir claramente cuáles son los objetivos del nuevo negocio y cómo los va a alcanzar. Eso es precisamente lo que significa hacer un plan de negocios.

6 pasos claves para crear una empresa

1.    Describir el negocio.

  • ¿En qué negocio quiere estar, qué es lo que quieres hacer?

Considere que cada uno de los elementos de su plan de negocios, debe ponerlos por escrito.

  • ¿Por qué quiere ser dueño de un negocio?

Tiene que considerar que es un trabajo complejo. No debe perder de vista que en cualquier giro la competencia es dura y el mercado es difícil. Si tienes esto claro, no le pesarán tanto las primeras dificultades que seguramente enfrentará.

2.    Productos o servicios a ofrecer

Es evidente la importancia de saber y describir por qué los clientes comprarán su producto o elegirían su servicio y no el de la competencia.

3.    Ventas

Usted como futuro empresario debe entender quiénes son sus clientes, qué quieren, qué les gusta. Hay que tener claro qué mercado quiere abordar.

4.    Necesidades de operación

  • ¿qué se requiere para operar el negocio?
  • ¿qué maquinaria, materia prima, a qué precio, de qué mercado?
  • ¿qué local va a ocupar?
  • ¿necesita contratar seguros?

5.    Planeación financiera

Hay que tener en claro cómo va a estar el flujo de dinero. Esto es importante para no tener problemas después para cosas tan básicas como pagar la nómina.

6.    Recursos humanos

Por último y no menos importante, hay que contar con la seguridad de tener a personas capacitadas que el tipo de negocio requiere.

Fuente: Pepe y Toño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top