¿Cómo iniciar su inversión en la bolsa?

Invertir por su cuenta puede ser tanto desalentador como emocionante. Cada individuo tiene la capacidad de controlar sus finanzas e invertir a su propio ritmo.

Al comenzar su viaje en el proceso de inversiones, encontrará que cuanto más aprenda, más preguntas tendrá. Esto es normal y es un proceso que cada inversor debe pasar. La buena noticia es que invertir con éxito no toma años.

Comienza a Invertir en GMBHomebroker

¿Qué debemos hacer para empezar a invertir?

A continuación veremos algunos consejos de las cuestiones a tener presente para empezar a invertir:

Haz tu tarea

El error número uno de los inversores es saltar en el mercado sin la comprensión de los conceptos básicos de cómo funciona.

Atrás han quedado los tiempos en que los inversores tenían que preocuparse de las ganancias de una compañía y el rendimiento financiero. En el mercado de hoy, los precios son cada vez más un reflejo de las creencias y las opiniones de las personas en lugar del valor real o el rendimiento de una empresa.

300x300

Hacer pequeños pasos

Siendo lento y constante se gana la carrera. Cuando se está empezando la mejor fórmula para el éxito siempre incluye la paciencia.

La perspectiva de hacer dinero a menudo atrae a la gente a invertir demasiado y/o demasiado pronto, antes de tener toda la información necesaria para tomar una buena decisión.

Tomando las cosas con calma se asegurará de que tiene toda la información que necesita para tomar decisiones de inversión correctas cuando se está empezando.

Entender la plataforma de su corredor

Hay literalmente cientos de firmas de brokers y cada uno tiene su propia plataforma de inversión y comerciales únicas. Es imprescindible que entienda cómo funciona, para poder conocer cómo comprar y vender.

Tener un plan general y el marco temporal

“Quiero maximizar mi retorno” o “Quiero hacer un montón de dinero” no es una meta, es simplemente un sueño.

Uno de los objetivos de inversión inicial debe ser algo como esto: “Quiero alcanzar una rentabilidad media del 7% en los próximos cinco años y reducir al mínimo el riesgo”.

Tener un objetivo razonable y expectación le permite evaluar adecuadamente su desempeño y progreso. Si no tiene metas medibles, no hay manera de saber si sus esfuerzos de inversión tienen éxito o no.

¿Qué no debemos hacer para empezar a invertir?

Debajo veremos algunas cuestiones a evitar a la hora de comenzar las inversiones:

No apueste a todo

El tamaño de la posición es uno de los factores más importantes a la hora de invertir. No es sólo el no poner todos los huevos en una canasta, sino decidir el número de huevos que pone en cada cesta. Al comenzar, se quiere evitar poner una gran parte de sus fondos en una sola inversión.

Por el contrario desea extender su inversión inicial en más de 8 a 12 colocaciones.

No hagas caso a una única fuente

Parte de invertir con éxito es estar abiertos a nuevas ideas, particularmente aquellos que desafían lo que cree o se le ha enseñado. Busque siempre una segunda opinión, y encontrará que algunas fuentes son mejores que otras.

No tenga expectativas poco razonables

Sea razonable cuando se trata de sus expectativas en cuanto a la cantidad de dinero que va a hacer la inversión.

No deje que sus emociones le gobiernen

El enemigo número uno para el éxito de la inversión será sus emociones. Las emociones pueden nublar nuestro juicio y hacer que vendamos en estado de pánico o comprar en un frenesí.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top