cacular RFC

Créditos a la vista PyMEs

En la actualidad los créditos a las PyMes ha logrado que los emprendedores vayan forjando su futuro, y poco a poco ir creciendo. Sin embargo la crisis del 2008 trajo un gran problema para todas las pequeñas y medianas empresas.

Ese año fue uno de los perores para las PyMEs ya que acabó con el financiamiento que otorgaba la banca comercial, terminando con los sueños de muchos emprendedores.

Sin embargo para estas fechas el crédito para las PyMes se ha reactivado con una gran fuerza y para beneficio de los emprendedores.

En el segundo trimestre del año 2011 se obtuvo un financiamiento del 33% por parte de la banca comercial, comparada con un 83.4% que fue financiada por proveedores y un 21.4% que decidieron financiarse por medio de prestamos empresariales otorgados por otras compañías.

A pesar de que en la actualidad han aumentado la cantidad de financiamientos bancarios para las PyMES, aun siguen siendo muy bajos y mucho de esto se debe a que la mayoría de emprendedores carecen de cultura financiera.

Para poder conseguir un crédito es necesario que especifiques para que deseas el crédito, esto puede ser:

  • Para modernizar tu empresa
  • Para comprar el equipo necesario
  • Para mejorar la competitividad y calidad de tu empresa

Como empresario debes tener en cuenta y conocer perfectamente a qué destinarás el dinero del préstamo o crédito que vas a solicitar, como lo utilizaras, las ventajas que te traerá esto, pero sobre todo saber si cuentas con la suficiente solvencia para poder pagar ese dinero.

Al momento de que tengas que solicitar un préstamo, es necesario que evalúes todas las opciones que tengas y elijas la que mas te beneficie, de forma que no vayas a caer en problemas financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>