Nuevas reglas Fondo Pyme

Novedades para las pymes en este 2013 tras el anuncio de las nuevas reglas del Fondo Pyme que la Secretaría de Economía implementará y que tiene como finalidad una selección más fina con los proyectos que presentan los micro, pequeños y medianos empresarios para solicitar los apoyos.

A diferencia del Fondo Pyme 2012, que permitía recibir solicitudes durante todo el año, ahora el Instituto Nacional del Emprendedor (Inem) emitirá convocatorias para sectores determinados y en fechas específicas, y los interesados tendrán que alcanzar un puntaje para ser elegidos.

Las nuevas reglas de operación del Fondo Pyme ofrecerán prioridad a los proyectos que respondan a las necesidades regionales y de generación de empleo.

Si bien en poco tiempo se conocerán las normativas, actualmente se están revisando los proyectos que presentaron las secretarías de Desarrollo Económico estatales, así como aquellos por parte de las cámaras empresariales y se buscarán esquemas de evaluación externas de los proyectos que se apoyen, para tener la seguridad de que operarán con transparencia.

En definitiva, el nuevo Fondo Pyme tendrá convocatorias calendarizadas para los interesados en obtener el apoyo y los proyectos que primero serán atendidos serán los que ya se habían presentado, siempre y cuando cubran con lo establecido.

El Fondo Pyme estará a cargo del Instituto Nacional del Emprendedor, que asumirá las atribuciones, facultades y funciones que tenía la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y las direcciones generales adscritas.

Publicidad
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.