Franquicias en México 2012

Para las personas que no desean meterse en problemas de publicidad, buscar un nuevo producto o servicio, tienen la opción de irse por algo seguro, como lo son las franquicias.

Pero, ¿Qué son las franquicias?

Las franquicias son licencias o permisos bajo contrato que se le otorgan a una persona física o persona moral a otra, con el fin de que el contratante pueda explotar y ofrecer el producto o servicio a través de la marca comercial que posee, este contrato se logra a cambio del pago de una suma de dinero.          

Este modelo de poner a trabajar las franquicias a nivel internacional, cuenta con una dinámica para poder impulsar el empleo y la inversión.

Las franquicias, en los últimos años, han logrado ser un factor muy importante para el crecimiento de una economía, ya que como son grandes cadenas, el negocio cuenta con una gran planeación y un gran desarrollo, además de que por ser una marca conocida no es necesario invertir en mucha publicidad.

Según la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), México ha logrado convertirse en uno de los principales países para desarrollar e implementar distintas franquicias a lo largo de la nación, y esto se debe a la gran oportunidad y facilidad que México ofrece a los inversionistas, tanto extranjeros como nacionales.

En el año 2011 el mercado de las franquicias tuvo un importante crecimiento, este crecimiento fue del 12%, con los cuales se crearon siete mil empleos, esto se logro con el apoyo del Programa Nacional de Franquicias (PNF), en el que intervienen tanto la Secretaría de Economía (SE) y el Fondo Pyme con apoyos económicos para lograr adquirir una franquicia.

Publicidad
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.