Motivación del personal para Pymes

A lo largo del tiempo diversos estudios se han concentrado en las Pymes, tanto por el lado del producto como del consumidor y ha sido observado por diferentes ciencias como la economía y la psicología por mencionar algunas.

Después de múltiples estudios queda claro que el éxito de muchas empresas se debe a varios factores donde uno de los más importantes es mantener constantemente al personal motivado.

Si bien toda empresa depende de sus ventas pues de eso se sostiene y les paga a sus empleados, es importante mencionar que las personas que se dedican a elaborar y brindar los servicios son los mismos empleados.

Mantener motivado al personal hace que las personas rindan más en su trabajo y que se empeñen en ser mejores, si bien todos pensamos que entre mayor sea el salario mas motivación va a haber por parte del personal, es importante considerar que por el simple hecho de ser seres humanos también se valora el reconocimiento, el respeto y un ambiente cordial de trabajo.

En veces muchos problemas laborales no son producto de la remuneración sino de cómo se siente la persona que está laborando en la empresa por lo que los encargados de supervisar el área y/o el mismo jefe debe estar al pendiente de esto, si se puede, de conocer a sus empleados que forman la columna vertebral de la empresa.

Si eres parte de la gerencia, supervisor o el mismo jefe te damos algunos consejos para que motives a tu personal:

  • Reconóceles el esfuerzo extra, no se trata de sobrevalorar a las personas sino de simplemente reconocer su labor, créeme que esto hace en muchas personas una gran diferencia.
  • Empleado del mes, suena muy trillado pero le hecho de poner a un recuadro al empleado del mes es una forma de reconocimiento, esto llega a provocar un gran nivel de satisfacción y que, para el próximo mes le vuelva a echar más ganas.
  • Conoce a tu gente, no se trata de que seas psicoterapeuta pero conocerlos un poco le ayuda tanto a ellos como a la empresa.
  • Recompénsalos en algún día festivo, una pequeña reunión o una charla motivacional nunca están por demás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top