Movimiento Pyme

El nuevo programa lanzado por la institución financiera BBVA Bancomer está enfocado a las pequeñas y medianas empresas y lleva por nombre “Movimiento Pyme” el cual pretende hacerles a los empresarios la administración de su negocio más sencilla para acelerar su crecimiento, asimismo, se busca incentivarlos a utilizar las nuevas facilidades de la era digital.

El director de Desarrollo de Negocios de Banca Comercial de BBVA Bancomer, Enrique Medina, indicó que este proyecto tendrá en su primera etapa un financiamiento de alrededor de 26 mil millones de pesos en créditos que se canalizarán en 35 mil prestamos.

A su vez, Destacó BBVA destacó que su participación en el mercado de crédito para las Pymes es de 30 por ciento resaltando que de las 5.1 millones de unidades económicas que existen en México, 1.2 millones están registrados ante la Secretaria de Hacienda y 400 mil de estas ya son clientes de BBVA Bancomer.

Distribución de los préstamos

De los créditos que se concederán a las Pymes durante el 2011, 60 por ciento se destinarán a los micronegocios (con ventas de 4 millones de pesos); los préstamos para microempresas serán de alrededor de 70 mil pesos.

Otro 30 por ciento de los créditos serán para las medianas empresas (con ventas de 15 millones de pesos) con un monto de 300 mil pesos; finalmente, el 10 por ciento de los créditos se otorgarán a grandes empresas (de ventas superiores a 100 millones de pesos) con 2 millones de pesos en promedio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top