Premio Nacional de Exportación

La Secretaría de Economía otorga el Premio Nacional de Exportación es el máximo reconocimiento que entrega el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos a las empresas, instituciones y organizaciones que operan en México en el área del comercio internacional y que gracias a su esfuerzo, constancia, creatividad, calidad e innovación han logrado competir, incrementar y diversificar sus ventas de bienes y servicios al exterior.

Pueden participar en el Premio Nacional de Exportación 2012, las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como instituciones educativas y  organizaciones relacionados con la exportación establecidas en el país, que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria vigente.

¿Quiénes concursan por el Premio Nacional de Exportación?

El Premio Nacional de Exportación fomenta la mejora y la competitividad de las empresas, instituciones educativas, organismos promotores y cadenas o alianzas innovadoras mexicanas, vinculadas al comercio exterior, mediante la evaluación de sus procesos, acciones y estrategias, la consecuente identificación de mejores prácticas y casos de éxito, y su posterior difusión a todo el país.

El incentivo es fortalecer los sectores vinculados con el comercio exterior, para lograr hacer de México el país más competitivo en los mercados internacionales.

La Fundación Premio Nacional de Exportación A. C., designada por la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, es la encargada de la organización de este evento y está conformada por cuatro de los organismos empresariales más destacados de México y con mayor vinculación con empresas exportadoras.

Estos organismos empresariales son: el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE); la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); el Consejo Nacional Agropecuario (CNA); y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), lo que le permite a la Fundación actuar como vínculo dinámico de colaboración entre las diversas instituciones privadas y públicas especializadas en el tema del comercio internacional.

Contacto

Fundación Premio Nacional de Exportación, A.C.

Tels.  5663 0129, 5663 0008 y 5662 6708.

www.pne.economia.gob.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top