Préstamo Banco Compartamos

Banco Compartamos en cooperación con Corporaciones Interamericana de Inversiones (CII)  le ofrece préstamos a Microempresas mexicanas.

La CII aprobó darle un crédito al banco de 32 millones de dólares que, el cual ayuda a diversificar las fuentes de financiamiento de la entidad para que pueda atender a los sectores con menos posibilidades de acceso a créditos.

Cabe resaltar que Banco Compartamos apunta a un público como artesanos, pequeños agricultores, a mujeres con emprendimientos que viven en zonas rurales, entre otros y que no tienen acceso a financiamientos. (Ver préstamos banco Compartamos)

Esta es la tercera vez que la CII realiza esta operación con el Banco Compartamos, el cual se fundó en 1990 como una asociación sin fines de lucro.

Durante el 2000 se convirtió en Financiera Compartamos, y fue recién en el 2006 que comenzó a operar bajo la figura de banca múltiple.

Además, Banco Compartamos fue la primera institución de América Latina en ofrecer capital en la Bolsa Mexicana de Valores.

Por otra parte la CII es una institución financiera multilateral miembro del Banco Interamericano de desarrollo (BID). Su finalidad es promover el desarrollo económico de los países miembros, estimulando a las empresas privadas, en especial a las más pequeñas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top