Programa de Proyectos Productivos

El programa de Proyectos Productivos apoyada por la Secretaría de Economía tiene la finalidad de impulsar el establecimiento de pequeñas unidades de producción en las zonas populares y rurales, el fin último del programa de Proyectos Productivos es apoyar a personas o grupos con iniciativa emprendedora que no tienen la posibilidad de acceder a un crédito.

El programa de Proyectos Productivos  tiene un esquema fortalece la aplicación de políticas de desarrollo que tienen la intención de  elevar el nivel de vida de las personas, de tal manera que se puedan diversificar las fuentes de ingreso y laincorporación al sector laboral.

Porque participar en el Programa de Proyectos Productivos

Prácticamente, el programa dota a las empresas de elementos que requieren para la obtención de un crédito. Cabe destacar que su carácter deberá ser socialista, es decir, que su finalidad sea generar ganancias que enriquezcan a un individuo, sino la de garantizar la producción de bienes y servicios sin explotar a quienes lo producen directamente de tal forma que se les garantice una calidad de vida digna.

A su vez el programa estimula proyectos que fomenten e integren cadenas productivas que fortalezcan la competitividad de más micros, pequeñas y medianas empresas establecidas en nuestro país; la idea es que se promueva su fortalecimiento y generar negocios de alto valor agregado, a partir de la aplicación de conocimientos y avances tecnológicos.

Servicios que ofrece el Programa de Proyectos Productivos:

  • Comercialización
  • Financiamiento
  • Innovación tecnológica

Los apoyos proporcionados deberán ser destinados a:

Proyectos productivos

  • Adquisición e instalación de maquinaria y equipo industrial.
  • Instalación y equipamiento de unidades auxiliares a la producción, tales como: laboratorios, equipos y sistemas para centros de diseño y otras instalaciones que agreguen valor a la producción.
  • Capacitación y asesoría técnica a grupos de base comunitaria que requieren financiamiento para mejorar o aumentar su producción y otras actividades de generación de ingresos.

Infraestructura productiva

  • Construcción, remodelación, adaptación y, en general, la infraestructura necesaria para la operación de los proyectos productivos.

Contacto para ingresar al Programa de Proyectos Productivos

Secretaría de Economía

Teléfono: (55) 52 29 61 00

Exts. 32216 y 32208

www.contactopyme.gob.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top