Programa Nacional de Franquicias

El Programa Nacional de Franquicias (PNF) apoyado por la Secretaría de Economía está dirigido a emprendedores y empresarios que pretendan iniciar un nuevo negocio.

Las personas que adquieren franquicias deben estar dispuestos a que la empresa franquiciante los guíe en su negocio y tengan capital disponible para invertir.

El Programa Nacional de Franquicias está dirigido a empresarios exitosos que al menos tienen 2 años de antigüedad en el negocio, operan 2 o más establecimientos propios con excelentes resultados, están dispuestos a compartir su fórmula de éxito y decididos a multiplicar su número de establecimientos, vía el modelo de franquicia.

Requisitos

Si usted es un emprendedor o empresario y desea iniciar un negocio propio, tiene capital disponible y buscas reducir su posibilidad de riesgo, adquirir una franquicia puede ser una opción.

El Programa Nacional de Franquicias lo apoya mediante la vertiente de Transferencia de Modelo, con un préstamo a 36 meses, tasa cero, para cubrir el 50 por ciento el costo de canon de franquicia o cuota inicial de franquicia, con un máximo de 250 mil pesos. Dicho apoyo tendrá que devolverlo al organismo intermedio pagando el primer año el 20 por ciento, el segundo año el 40 por ciento, y el restante 40 por ciento el tercer año.

Solo deberá elegir del Catálogo de Empresas Franquiciantes acreditadas ante la Secretaría de Economía, la franquicia que más se adecúe a sus posibilidades. Si le interesa una franquicia que no esté acreditada, pídele que se acredite y que nos contacte para que le haga extensivo este apoyo que otorga el Gobierno Federal.

Para conocer el Catálogo de Empresas Franquiciantes presione aquí 

Requisitos para adquirir una franquicia

  • Elegir una franquicia del catálogo de empresas Franquiciantes acreditadas.
  • Carta de Aceptación del franquiciante dirigida al Organismo Intermedio.
  • Carta Declaratoria del nuevo franquiciatario bajo protesta de decir verdad de no haber recibido recursos federales para este mismo fin durante este ejercicio fiscal (firmada).
  • Reporte de Buró de Crédito del nuevo franquiciatario como persona moral (razón social y representante legal) o persona física.
  • Acta constitutiva (en caso de ser persona moral).
  • Poderes del representante legal (en caso de ser persona moral).
  • RFC como persona física o persona moral o CURP.
  • Identificación oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top