Pymes: nuevas medidas para facilitar las compras de la administración federal

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó para que se pongan en marcha cinco medidas para facilitar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) en las compras de la administración pública federal.

También hizo un llamado a ampliar los mecanismos innovadores como las llamadas subastas de reversa que aseguren una mayor eficiencia y mejoren costos para la adquisición que haga la administración pública federal.

Estas son las cinco nuevas medidas:

  1. Diseñar un esquema de desarrollo de proveedores, que brinde capacitación a las MIPYMES con potencial para suministrar bienes y servicios al gobierno.
  2. Otorgar apoyos a las MIPYMES, para la obtención de las fianzas que requieren los procesos de contratación gubernamental.
  3. Implementar una línea 01-800 para atender a las micro, pequeñas y medianas empresas que ya son proveedoras del gobierno, o que buscan serlo.
  4. Revisar el marco normativo, a fin de reducir las barreras de entrada de las MIPYMES a la contratación pública y, en su caso, proponer las iniciativas de reforma correspondientes.
  5. Fomentar los procesos de innovación en el sector empresarial, a través de las compras de gobierno.

Estas medidas tienen como finalidad que las pymes sean más competitivas y mejorar además sus procesos al ser proveedoras de la administración pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top