Pymes Querétaro

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), junto con la coordinación del gobierno federal, se destinarán 50 millones de pesos para acelerar el crecimiento de empresas mexicanas, de acuerdo con Juan Carlos Ituarte Zarza, subsecretario de la dependencia.

El estado de Querétaro por medio de la Sedesu ha logrado bajar apoyos del gobierno federal para el año en curso con el objetivo primordial de fortalecer a las empresas en estatus de aceleración.

En palabras del subsecretario: “hoy que ya tenemos más claridad en las reglas vamos a ajustar algunos temas, como la aceleración de empresas, el apoyo a compañías con alto potencial de crecimiento, tecnológicas y sectores estratégicos”.

Asimismo, “esperamos, con las modificaciones, potencializar el dinero estatal de mejor forma; como estado, tenemos contemplado invertir con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) alrededor de 10 millones de pesos, con lo que se prevé generar al menos 40 millones de pesos federales”.

El subsecretario de la dependencia advirtió que la Secretaría de Economía se encuentra solicitando la participación en los programas de apoyo para las empresas uno a uno, y como Sedesu participaba con una cantidad similar, según Ituarte Zarza, “las ventajas ahora de las convocatorias del orden federal para temas estratégicos como son cadenas productivas, firmas de alta tecnología y empresas con potencial de crecimiento, los apoyos en algunos casos serán dos a uno y tres a uno”.

Bajo lo anterior el gobierno estatal podrá aprovechar mejor los recursos que tiene para apoyar a empresas este año.

El Subsecretario de la Sedesu subrayó que con los nuevos recursos, el número de empresas beneficiadas tal vez no sea mayor pero lo que si se verá reflejado un mayor impacto, “con los recursos para las pequeñas y medianas empresas, se apoyaban alrededor de 2,000 empresas en Querétaro al año, con 10 millones de pesos estatales y alrededor de 12 millones federales”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top