Que es crédito

En base a las acciones de los individuosy las entidades podemos definir el crédito como un préstamo de dinero en el cual hay confianza de que sea devuelto.

Cuando es el banco o una instituciónquien otorga un crédito, pide a cambio una comprobación de solvencia, es decir, el compromiso de recuperar los recursos que fueron prestados, de acuerdo a la capacidad de pago del deudor. Además, del “pedido de confianza” incluye el cobro de tasas de interés, comisiones y seguros.

Este pacto entre el acreedor y el deudor, se manifiesta mediante contratos que contemplan el monto, el plazo, las tasas, entre otros.

Cuando se genera una deuda, por ejemplo en el caso de los tarjetahabientes que pagan en cuotas y sólo el pago mínimo de la tarjeta de crédito, se aplica una tasa de interés a esa deuda contraída. De esta manera, el crédito se liquida en mayor tiempo, es decir en pagos diferidos.

Los créditos pueden ser otorgados a personas físicas o a empresas, para diferentes fines, desde comprar un boleto de avión, adquirir un inmueble, o comprar maquinarias.

A su vez, existen créditos universitarios, dirigidos a estudiantes para completar licenciaturas o posgrados.

De acuerdo a los diferentes tipos de crédito que existen, las condiciones que poseen también son distintas.

Además, las maneras de obtener dinero prestado también varían, esta pueden ser a través de:

  • Tarjetas de crédito
  • Cheques de terceros
  • Hipoteca
  • Pagarés

Como solicitante, debe tener en cuenta una herramienta muy importante antes de pedir un crédito, se trata de un simulador, a través de este medio, usted podrá evaluar las condiciones del crédito y su capacidad de pago, para acceder a un simulador de crédito haga click aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top