Seguro contra crimen organizado

efectos secundarios positivos como la  generación de mayor infraestructura y empleos.

Lamentablemente los problemas de delincuencia y crimen organizado aquejan a los individuos, al as familias y a las empresas, sean del tamaño que sean.

Ante esto la aseguradora internacional Marsh Brockman recién acaba de anunciar el lanzamiento de un seguro para empresa que permite cubrir daños por actos del crimen organizado, terrorismo y sabotaje, lo interesante es que este seguro está destinado para las empresas con operaciones en México.

Entre lo que destaca del seguro para Pymes contra crimen organizado resalta la cobertura ofrece a las empresas la posibilidad de subsanar las pérdidas o daños físicos que son ocasionados por acciones terroristas y bien de sabotaje según las condiciones de la póliza.

En un comunicado de la aseguradora internacional indicó que este producto es único y fue desarrollado por Marsh México debido a la potencial demanda que puede tener; en la elaboración de dicho seguro también participó la firma Bowring Marsh en Londres y la firma especializada en riesgos, Lloyd’s Hiscox.

¿Qué tantos daños cubre la póliza?

Resulta que la póliza de terrorismo, sabotaje y actividad de crimen organizado llega a cubrir la pérdida o daño físico (hasta un máximo de 25 millones de dólares por suma asegurada máxima) causado por los siguientes incidentes:

  • un acto de terrorismo
  • un acto de sabotaje
  • actividad de crimen organizado
  • un acto de fuerza o violencia entre autoridades de gobierno
  • una organización criminal
  • un acto de fuerza o violencia entre organizaciones criminales

Nos queda claro que no es un orgullo que México sea una razón de ser para crear este innovador seguro pero la realidad es que es necesario cubrirse de este tipo de situaciones, al menos para que todo el esfuerzo y al inversión no se vean perdidas y una empresa se pueda recuperar relativamente rápido después de ser ultrajada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top