Sistema de Incubadoras

El Sistema de Incubadoras impulsado tanto por universidades como por la Secretaría de Economía (SE), prevén la creación de más de 12,000 micro, pequeñas y medianas al cierre del 2012 empresas que generarán alrededor de 36,000 empleos en el país.

Miguel Marón Manzur, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, indicó que en el marco del Encuentro de Incubadoras 2012 que se está celebrando en la Semana Nacional Pyme, el Sistema de Incubadoras en conjunto con las universidades e instituciones de educación superior propició la creación de 10,000 empresas en el 2011 mismas que generaron 28,000 empleos, según los reportes de la SE.

Cabe destacar que el Sistema Nacional de Incubadoras de Empresas ha incentivado la creación de más de 50,000 empresas en todo el territorio nacional.

El subsecretario afirmó que la participación de este Sistema, que se encuentra conformado por una red de incubadoras establecidas en 190 ciudades de México, ha sido elemental para proporcionar asesoría, capacitación y acceso a redes de negocios a los futuros empresarios, garantizando o al menos disminuyendo considerablemente el tiempo de vida de las empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top