Tips para la Retroalimentación Negativa

La retroalimentación negativa es una forma de ayudar a los empleados a que se desarrollen al cien por ciento, tanto de manera profesional como de forma personal.

Sin embargo, hay que saber cómo se debe de dar esta retroalimentación.

Es por esto que a continuación se te ofrecen tips para la retroalimentación negativa, y estos son:

  • Se debe realizar a tiempo, ya que la retroalimentación exitosa es la que se otorga en el momento que debe de ser.
  • Se debe dar en privado, ya que es la forma correcta de llamarle la atención por algo mal realizado, además tendrás la seguridad de que captarás completamente su atención.
  • Se debe describir exactamente cuál fue el error o errores que tuvo para que la persona no se ponga a la defensiva y la retroalimentación sea un gran fracaso.
  • Aquí deberás especificarle detalladamente el comportamiento que tuvo, pero nunca le hables con calificativos o le pongas etiquetas a la persona, pues solo ocasionará un conflicto más grande.
  • No le llames a la persona con gritos, invítala a que sea una conversación mucho más agradable y quede claro perfectamente todo.
  • Deja hablar a la persona que estas retroalimentando, su explicación es importante  ya que te dirá porque hubo problemas.

Así que ya conoces como debes realizar las retroalimentaciones negativas y cómo hacer que la persona se desarrolle profesionalmente.

Publicidad
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.