Tres habilidades gerenciales necesarias para dirigir una empresa

Dirigir una empresa no solo requiere de experiencia y de tener el ‘know how’ de los procedimientos internos y externos, también hacen falta muchas habilidades que ayudan a que el trabajo propio y de los puestos que dependen del tuyo se desarrolle de mejor manera.

Hemos enlistado tres de estos skills que en definitiva suman en la persecución y desempeño de una posición gerencial:

Manejo y administración de los recursos humanos

Como lo mencionábamos, en una posición gerencial habrá quienes dependan directamente de las decisiones que tomes, por lo que es importante que tengas conocimientos sobre la administración del personal.

No perder de vista que justamente este es el recurso más preciado dentro de una organización es básico para que los lazos que generes con ellos sean realmente de valor.

Gestión del tiempo

Una de las principales características de las personas eficaces y organizadas, además del uso de una tarjeta empresarial para optimizar recursos, es la gestión del tiempo, saber hacerlo representa gran parte del éxito de un directivo.

Toma en cuenta que no planificar, no tener claras las prioridades y querer hacerlo todo por cuenta propia, es decir, no delegar, pueden jugar en contra tuya. Por lo que ser realista y dimensionar la cantidad de actividades que puedes realizar diariamente será de gran ayuda para desempeñarte de la mejor manera en una posición directiva.

Toma de decisiones y adaptabilidad

Aprender a tomar decisiones es uno de los actos de mayor relevancia cuando tu función es dirigir a un grupo de personas. Pensar en colectivo y dejar de lado los intereses personales suele ser la clave para el mejor desempeño de todo el equipo.

Por otro lado, adaptarse a los cambios que surgen también es vital para poder recuperar los aprendizajes y lo positivo de las situaciones.

Desarrollar estas habilidades es un proceso constante que te proveerá de muchos beneficios y experiencia laboral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top