Usar LinkedIn para Pymes

Actualmente algunos empresarios o administradores de pequeñas y medianas empresas (PyMES) preguntan acerca de los usos prácticos de las redes sociales para los negocios, pues algunos considera que solo se utilizan para perder el tiempo en la web; sin embargo, hoy en día las redes sociales proporcionan un servicio muy importante a todas las Pymes si se hace el uso apropiado de ellas.

En esta ocasión hablaremos de la red social de LinkedIn como un medio para promocionar su empresa y no solo eso, le mostraremos estrategias sencillas que puede llevar a cabo con este portal en su beneficio.

LinkedIn es conocida como la plataforma de los profesionales en la red a diferencia de Facebook que es para todo tipo de personas, LinkedIn es visitada casi exclusivamente por profesionistas y gente de negocios que a su vez cuenta con herramientas que permiten recopilar información que usted puede utilizar inmediatamente con buenos resultados:

Con LinkedIn usted podrá:

Conseguir respuestas: ya que LinkedIn le ofrece una opción integrada en su red, LinkedIn Respuestas, le permite hacer encuestas a más de 200 de sus contactos inmediatos. Dispones hasta 7 días para recopilar las respuestas a sus preguntas y darles un puntaje.

Destacar su conocimiento: dependiendo del giro de su negocio, con esta herramienta puede demostrar que usted es una autoridad en la materia y hacer network con otras personas mientras muestras lo que sabe.

Distribuir Encuestas: ahora se puede ahorrar dinero en el estudio de mercado pues si hace las preguntas apropiadas por solo $50usd puede enviar la encuesta a una porción proporcional de los aproximadamente 75 millones de miembros y usuarios de LinkedIn.

Obtener y Dar Recomendaciones: usted también tiene la posibilidad de fortalecer su red y expandir su presencia en LinkedIn utilizando la opción de Recomendación de Miembros. También podrá solicitar recomendaciones de colegas y clientes y agregar testimonios a su perfil.

Listar su Negocio: como su fuera la sección amarilla, usted tiene la posibilidad de listar su empresa gratuitamente en el directorio de empresas de LinkeIn. Puede conectar su perfil y los perfiles de los miembros de su equipo al listado y proveer actualizaciones y novedades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top