Tras la reestructuración realizada en septiembre del 2010 por Banorte para la entrega de Crédito a Pymes, Nacional Financiera y Banorte firmaron un acuerdo para el otorgamiento del préstamo Crediactivo Empleo a las Pequeñas y Medianas Empresas.
La finalidad de este convenio es facilitarle a las Pymes el acceso a los financiamientos y, a la vez generar puestos de trabajo.
Características del préstamo
Reducción de tres puntos porcentuales en la tasa a cambio de generar como mínimo tres puestos nuevos de empleos formales y de tiempo completo bajo la condición de mantenerlos por un año como mínimo. Los tres puntos porcentuales se bajarán en la cuota siguiente al mes que se compruebe la incorporación del personal requerido, lo que significa que se demuestre el aumento de empleados a los que se tenían antes del 1 de marzo.
Aunque desde Banorte aseguraron que el beneficio se mantendrá aún cuando exista rotación del personal, pero que con el apoyo del gobierno federal validarán mes a mes que no baje el número de los trabajadores. En caso de que baje la dotación de empleados, la Pyme dejará de contar con el descuento de la tasa.
Cabe destacar que el descuento se aplicará por 36 meses, lo cual es el plazo típico de contratación en este tipo de préstamos.
Crediactivo Empleo permitirá solicitar hasta 900 mil Unidades de Inversión (Udis) y dará la opción de que la tasa sea fija o variable.
En el caso de contratar el servicio de Solución Integral Pyme, no se deberá abonar comisión por apertura.
Otro de los beneficios de éste financiamiento es que los negocios que realicen su pago de forma puntual obtendrán una disminución adicional de un punto menos porcentual en la tasa, lo que generaría un total de 4 puntos porcentuales menos finales si se mantiene la dotación con las tres incorporaciones y los pagos se realicen en término.
Cabe destacar que el préstamo a Pymes de Nafin-Santander continúa con vigencia y es otro de los financiamientos atractivo para las Pymes