Por medio del Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi) los empresarios yucatecos que se especializan en el rubro de la construcción podrán acceder a créditos con tasas preferenciales; los créditos destinados a Yucatán asciende a 120 millones de pesos.
De acuerdo con un comunicado difundido tras por los representantes del sector de la construcción, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dirigió la presentación del fideicomiso, canalizando recursos para Yucatán a través de una alianza estratégica con la financiera Bepensa.
Luis Alberto Ortiz Trillo, director general del Fifomi, advirtió que los recursos del fideicomiso son “patrimonio propio y autosustentable”, motivo por el cual para el presente año se tiene un presupuesto de ocho mil millones de pesos y se estima que alcance 12 mil millones de pesos.
A su vez, el directivo les manifestó a los empresarios yucatecos, que un fondo orientado a la actividad minera, no se limita al oro y la plata, sino también a todas las actividades que utilice algún mineral en sus procesos de producción.