Uno de los grandes dilemas en el que nos encontramos a la hora de realizar un proyecto, es encontrar a una persona o empresas que se dediquen a la evaluación de Proyectos. Con la necesidad de resolver este problema nacen las Incubadoras de Empresas.
Las Incubadoras de Empresas, llamadas también acelerador de emprendedores, es un lugar creado con el fin de desarrollar e impulsar nuevas empresas, las principales empresas son las pequeñas o microempresas, con el fin de que con el tiempo se puedan convertir en empresas internacionales.
Estas Incubadoras de empresas son totalmente impulsadas y avaladas por la Secretaría de Economía.
Generalmente, las Incubadoras de empresas otorgan a los emprendedores las instalaciones necesarias para desarrollar su idea de negocio, ofreciéndole programas que les ayuden al desarrollo de habilidades necesarias para que una empresa sea exitosa.
Los beneficios que te dan las Incubadoras de empresas son:
- § Desarrollar nuevas áreas de negocios
- § Crear y desarrollar proyectos nuevos
- § Actualizar el plan de negocios
- § Determinar las áreas de oportunidad
- § Asesoría de un panel de expertos
- § Capacitación a lo largo de la incubación
Los criterios para seleccionar un proyecto son:
- Viabilidad
- Técnica
- Economía financiera de los proyectos
- Sector de actividad
- Calidad del proyecto
- § Adaptación a objetivos que exige la incubadora
- § Rentabilidad del proyecto
- § Calidad en el servicio o producto del proyecto
- § Inversiones de calidad
- Plan de negocios
Los periodos de la incubación de proyectos varían de acuerdo a los objetivos de las incubadoras de empresas y de los objetivos del proyecto aceptado. Los periodos de incubación pueden ser de 6 meses, 12 meses o hasta 6 años. Si pasa esta etapa puede hacerse acreedor de un financiamiento para el crecimiento de la empresa.