Grupo Financiero Inbursa pone a su disposición diversos tipos de créditos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
Los Créditos para Pymes de Ibursa son: Préstamos Quirografarios, Crédito Simple, Crédito en Cuenta Corriente, Préstamos con Colateral, Préstamos Prendatarios, Créditos de Habilitación y Avío, Crédito Refaccionario y Crédito Puente Hipotecario.
Los créditos de Inbursa
Préstamos Quirografarios
Financiamientos a corto plazo hasta por 365 días, para su otorgamiento el Banco no exige ninguna garantía real o tangible, se documenta mediante pagaré suscrito por la empresa o persona acreditada en virtud de estar respaldado por la solvencia moral y la capacidad de pago del acreditado. Son utilizados para satisfacer necesidades de liquidez en el capital de trabajo.
Crédito Simple
Financiamientos que se respaldan a través de un contrato, siendo su destino cubrir las necesidades de liquidez para fortalecer el capital de trabajo, adquisición o inversión en activos fijos. El plazo de estas operaciones dependerá del destino específico del financiamiento. Dichos financiamientos pueden o no contar con garantías específicas.
Crédito en Cuenta Corriente
Financiamientos condicionados que están respaldados por un contrato mediante el cual el Banco autoriza al cliente a disponer recursos de manera revolvente, dentro del importe convenido y durante el tiempo de vigencia del mismo. Su destino es cubrir necesidades de liquidez con recursos inmediatos para complementar sus requerimientos de corto o largo plazo. Dichos financiamientos pueden o no contar con garantías específicas.
Préstamos con Colateral
Financiamientos que se otorgan con una garantía colateral de Títulos de Crédito vigentes, proveniente de operaciones mercantiles. El plazo de las operaciones puede ser hasta de un año y su destino es cubrir necesidades de liquidez a través de financiamientos garantizados por las cuentas por cobrar del acreditado (letras de cambio, pagarés, facturas, contrarecibos, etc.).
Préstamos Prendatarios
Financiamientos que respaldan la operación mediante una prenda otorgada en garantía (bienes no perecederos, valores de renta fija o variable de fácil realización, propiedades preferentemente del acreditado), su plazo es de hasta un año y su finalidad es dar continuidad a la actividad productiva del acreditado.
Créditos de Habilitación y Avío
Financiamientos instrumentados a través de un contrato cuyo destino es la adquisición de materias primas y materiales, los cuales son garantizados con los mismos bienes financiados y con los productos que se obtengan del crédito. Su destino es cubrir las necesidades de liquidez para la adquisición de semillas, ganado, pago de jornales, salarios y gastos directos de la explotación indispensable para los fines de la empresa. El plazo de estas depende del destino y proyecto de inversión específico de cada contrato.
Crédito Refaccionario
Financiamientos a largo plazo destinados a reforzar la capacidad de producción del acreditado a través de la adquisición de activos fijos, los bienes financiados quedan en garantía y son liberados hasta el pago total del crédito. El plazo varía en función de las condiciones específicas del contrato.
Crédito Puente Hipotecario
Créditos destinados a la construcción de vivienda de interés social, que serán individualizados a través del Infonavit bajo el esquema de Línea II. El plazo es de un año a partir de la fecha de firma del contrato y las disposiciones se ejercen contra avance de obra, salvo en el caso del anticipo que es de un 20% sobre la línea de crédito. El pago de intereses se realiza en forma mensual y el pago de capital conforme se vayan individualizando las viviendas (máximo un año).