6 razones por las cuales debes utilizar Snapchat para tu negocio

Snapchat se ha convertido en la red social más popular entre los jóvenes y adolescentes. Sin lugar a dudas, un medio idóneo para compartir historias, vídeos y momentos especiales. Esta maravillosa aplicación es utilizada por millones de personas, las cuales se caracterizan por ser en su mayoría menores de 25 años.

snapchat

Incluso si tu modelo de negocio no se encuentra orientado hacia un público joven y adolescente, con esta aplicación logrará verse más cool y actualizado con las últimas tecnologías. A continuación te presentamos 6 razones por las cuales debes utilizar Snapchat para tu negocio.

Las personas recurren a la aplicación para informarse de las noticias

Millones de personas utilizan las redes sociales para mantenerse informado de todos los acontecimientos y sucesos del panorama mundial. Snapchat notó esta tendencia y decidió crear la función “Discover”. Esta es una función mediante la cual los usuarios pueden acceder a un resumen de noticias de los principales medios de comunicación internacional.

De esta manera, Snapchat ha logrado hacerse con un público de todas las edades que utiliza la aplicación para visualizar las noticias frecuentemente. Esta característica ha hecho propicia esta aplicación para la implementación de campañas de marketing en Snapchat.

Ideal para compartir historias

Las empresas han encontrado en Snapchat un medio ideal para compartir sus historias y experiencias corporativas. Compartir las historias fomenta una relación cercana entre el usuario y la empresa, haciéndolo sentirse más identificado con la marca o producto. Esta aplicación permite compartir vídeos e imágenes con los seguidores hasta por un período de 24 horas.

Un medio apropiado para hacer promociones

A través de los vídeos e imágenes que permite compartir la aplicación se pueden crear promociones exclusivas. Ofrecer promociones y ofertas de forma limitada incentiva un interés especial de las personas para seguirte y disfrutar de dichos beneficios.

Ofrece un lugar especial para realizar lanzamientos de nuevos productos

Snapchat es una plataforma muy dinámica que brinda una manera novedosa para realizar lanzamientos de productos. A los usuarios les fascina tener adelantos de información sobre los productos. Snapchat aporta un medio ideal para obsequiarles pequeños vídeos e imágenes con todos los detalles de los productos antes de su lanzamiento en el mercado.

Muestra la parte más humana de tu empresa

Mostrar pequeños vídeos e imágenes de tu empresa resaltando el capital humano y métodos usuales de trabajo es muy beneficioso. A los clientes les gusta sentirse identificados con las marcas que utilizan a diario. Mostrar las instalaciones y el personal con el cual cuenta la empresa suele generar resultados positivos. Otra ventaja es poder presumir de los equipos, tecnología y procesos de alta calidad con los que cuenta tu empresa.

Permite compartir todos los eventos públicos de tu empresa

A través de la función “Nuestra Historia” podrás compartir todos los eventos organizados por tu empresa. Desde una degustación, promociones en directo, participaciones en competencias, entrega de donaciones y muchos eventos más… todo puede ser compartido a través de Snapchat.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top