Mapa Fintech España

Ya les hemos presentado el mapa fintech en América Latina. Sin embargo, uno de los países con mayor desarrollo en el ecosistema de las fintech es España, con startups muy innovadoras, y ya con una asociación que las representa.

Mapa Fintech España

Finnovista identificó en su último relevamiento a finales de octubre de 2019, que el ecosistema Fintech de España contaba con un total de 392 startups.

Esta cifra representa un incremento anual del 16% y un crecimiento de 101 emprendimientos netos, respecto a la última fecha en que se realizó este informe, hace dos años.

En el último estudio muestra que sólo un 19% de las 150 startups contaba con una mujer en el equipo fundador y que un 52% de las startups tiene operaciones fuera de España.

Por orden de relevancia, la distribución observada de las startups Fintech en España es la siguiente:

Pagos y Remesas registró un descenso del 1%, a pesar de ser uno de los segmentos con mayor cantidad de startups.

De todos los segmentos en los que se observa crecimiento, destacan por mucho los Neobancos, Wealth Management, Insurance y Enterprise Technology for Financial Institutions.

Asimismo, Madrid se posiciona como el mayor hub de innovación financiera en España, siendo la ciudad de origen de poco más de la mitad de las startups del país (51%).

Después se encuentran Barcelona y Valencia, cada una como ciudad de origen del 12% y 10% de las startups, respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top