De acuerdo con el director general de Facebook en México, Jorge Ruiz Escamilla, la demanda de usuarios integrados a la plataforma de Facebook ha ascendido a 42 millones donde alrededor de cuatro millones de pequeñas y medianas empresas (Pymes) que operan en el mercado nacional han aprovechado laaudiencia mexicana para colocar sus empresas.
Hoy en día nuestro país se posiciona como el segundo mercado más importante en América Latina para Facebook, debido a sus 42 millones de suscriptores. Según los registros de Facebook los internautas mexicanos permanecemos en la red social cerca de 7.3 horas promedio por mes que incluso se entran por encima del promedio que es de 5.99 en el mercado global.
Plataforma de Facebook para Pymes
Cabe destacar que hace un semestre Facebook se avocó a la tarea de lanzar una plataforma donde las unidades productivas del país (sin importar que fueran grandes empresas ya que está dedicada especialmente a las Pymes) tuvieran la facilidad de conectarse al “social media con oportunidades enormes de negocio”.
De acuerdo con Paula Bellizia, directora del área de Pymes de Facebook para América Latina, la finalidad de implementar la plataforma para Pymes es para fortalecer la columna vertebral que sostiene a México pues es bien sabido que las Pymes constituyen un segmento productivo de alto impacto en la economía.
La plataforma no es propia de México ya que ya se ha implantado en otros países con los mismos objetivos, según las cifras 15 millones de empresas ya se han beneficiado con la plataforma de Facebook.
El análisis a su vez indica la detección de 13 millones de Pymes en México donde solo 5 millones están registrados, esto es de suma importancia dado que las Pymes generan ocho de cada 10 empleos en la región.
En palabras del directivo de Facebook: “somos un país muy social, ocupamos el quinto sitio a nivel global por número de usuarios, con 42 millones, pasamos mucho tiempo comunicándonos, pero también Facebook es la plataforma, el puente que puede vincular exitosamente a las empresas con los consumidores”.