Tips para la atención al cliente

De acuerdo a los expertos existen ciertos factores que son muy importantes y no pueden faltar en las PyMes, además se deben de tomar en cuenta para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Para dar una excelente atención al cliente es necesario:

  • Siempre contestar el teléfono
  • Al responder el teléfono contestar diciendo el nombre de la empresa y saludar con buenos días, buenas tarde o buenas noches y terminar con le atiende y decir el nombre de la persona, además preguntar con quién hablamos y decirle su le podemos ayudar en algo.
  • Si no tienes la capacidad para cumplir con algo no lo prometas porque esto hará que quedes mal y molestaras al cliente el cual te hará la peor publicidad con la que se tiene la empresa.
  • Siempre escuchar a los clientes y responder de forma satisfactoria a lo que el consumidor solicita
  • Darle la atención necesaria a todas las quejas de los clientes y tratar que el cliente quede satisfecho con la respuesta a su servicio
  • Siempre se tiene que ser servicial aunque se sepa que no va haber una ganancia inmediata
  • Siempre atender al cliente de forma segura y cordial, además asegúrate que el cliente encontró lo que realmente necesita
  • Ofrecerle a los clientes algún producto más, esto podrá hacer que el cliente regrese para realizar otra compra

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