La Semana Pyme 2012


La Semana Pyme es el evento empresarial más importante de México, organizado por el Gobierno Federal, donde encontrará las oportunidades y soluciones que necesita para iniciar o fortalecer su empresa o negocio.

Su objetivo es apoyar el fortalecimiento y competitividad de los emprendedores, la micro, pequeña y mediana empresa ofreciendo programas, opciones y soluciones disponibles para ello, así como la difusión de esquemas y herramientas de manera integral en los temas fundamentales para su desarrollo o bien para iniciar, consolidar o expandir sus empresas.

La Secretaría de Economía organiza este magno evento en favor de los emprendedores, micros, pequeños y medianos empresarios de México

¿Cuándo es la semana Pyme?

Del 6 al 11 de agosto de 2012, se presentará de forma integral en el evento las herramientas y programas de apoyo para los negocios, así como las oportunidades y soluciones para mejorar su productividad y competitividad.

El evento tendrá tres grandes ejes sobre los cuáles se podrá encontrar todo lo que las empresas necesitan, agregando valor a su desarrollo: programa de formación empresarial, foros temáticos de especialidad, pabellones de exposición y encuentro de negocios (vinculación y desarrollo de negocios).

Beneficios por participar

Las PyMEs y los emprendedores podrán obtener:

  • Mejoras en áreas estratégicas de la operación del negocio, a través de las distintas actividades del programa de formación empresarial.
  • Vinculación institucional con organismos públicos y privados que otorgan consultoría y servicios especializados a través de programas de apoyo para PyMEs.
  • Identificación de oportunidades comerciales y de los requerimientos de las grandes empresas, así como el perfil de proveedores PyMEs.
  • Encontrar en un solo lugar una diversidad de asesores, consultores, especialistas y proveedores de productos y/o servicios especializados para los emprendedores y la micro, pequeña y mediana empresa.
  • Vinculación con instituciones que promueven y aplican metodologías para los emprendedores.
  • Capacitación al personal en los distintos niveles de la organización.
  • Esfuerzos como el detallado en este proyecto representan la gran oportunidad de tener acceso a un espacio donde las PyMEs obtienen la asesoría, capacitación y servicios para beneficio de su operación y de los temas estratégicos de su negocio, acciones que en forma conjunta son detonadores de conservación y generación de empleo, de proveeduría y desarrollo del mercado interno, de incremento a la competitividad de los sectores productivos, y por ende, a México.

Publicidad
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.