Hoy en día el valor que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas es muy es importante, debido a que se puede dar una gran estabilidad en la economía mexicana, estas empresas son las que generan el 78.5% de empleos mexicanos y participan en el PIB con un 52%.
Ocho de cada diez pymes no cuentan con un asesor de imagen, el resto si lo hace ya que son empresas visionarias que desean incrementar sus ventas en una gran proporción.
Hay compañías que dicen que la imagen de las PyMes deben de seguir 5 estrategias, las cuales son:
- Debes de cuidar la imagen personal de cada uno de tus empleados y de tus ejecutivos cuando acudan al trabajo o asistan a la cita de los negocios.
- Contar con tarjetas de presentación para lograr que la marca se posicione, además debe incluir hojas membretadas, facturas y sobre todo contar con una sitio web. Recuerde que los clientes se gravan siempre los logos de las empresas y con esto les es más fácil acordarse del nombre de la empresa.
- Realizar una base de datos con todos sus posibles clientes, llamados prospectos de ventas, para que realice una cita con ellos y les cuente de su negocio.
- Aprovechar al 100% la promoción que internet nos da, muchas empresas usan como estrategia el envío de correos electrónicos para darles a conocer el producto o servicio que ofrece.
- Elaborar una presentación de ventas que se adapte a las necesidades de cada uno de los clientes, estas presentaciones no deben exceder de 10 diapositivas, recuerda siempre incluir la misión, la visión, los valores y la filosofía de tu empresa.
Como última recomendación, se puntual en tus horarios y en las citas que ya programaste y no olvides que la marca de tu empresa es la apariencia que reflejas.