Reglas Fondo Pyme 2011

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Economía dio a conocer las reglas para acceder a los financiamientos del  Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo Pyme).

Entre los más importantes resaltan los siguientes

1.  Los apoyos del Fondo Pyme se concederán a la población objetivo (pequeñas y medianas empresas y mipymes) por medio de organismos intermedios, quienes serán los encargados de canalizar las ayudas.

2.  El organismo intermedio deberá estar legalmente constituido y su representante o apoderado legal tendrá que contar con las facultades para actos de administración o, en su caso, con el documento donde se acrediten las facultades para suscribir convenios.

3.  Las Mipymes que aspiren a obtener un financiamiento deben estar legalmente constituidas de acuerdo a la constitución mexicana.

4. Los conceptos de apoyo solicitados deben coincidir y ser congruentes con el proyecto que se presente ante el Fondo Pyme.

5. El organismo intermedio tiene la obligación de indicar y adjuntar de forma electrónica en la Cédula de Apoyo (documento oficial para la solicitud de financiamiento) la documentación que soporte el proyecto.

6. No podrán ser beneficiarios del Fondo Pyme aquellos que estén recibiendo subsidios de otros programas de la Administración Pública Federal para el mismo concepto.

Los financiamientos que se otorgan a las pequeñas y medianas empresas son para:

  • Equipamiento
  • Fortalecimiento  y acondicionamiento de los puntos de venta o atención al público
  • Capital humano
  • Adquisición de licencias de uso
  • Proyectos estratégicos que signifique el desarrollo del sector productivo donde opera la empresa y mejoras de procesos productivos
Publicidad

4 responses to “Reglas Fondo Pyme 2011

  1. Me gustaria solicitar un credito pymes, favor de contactarme!!, mi empresa esta ubicada en Yucatan y facturamos 26 mill al año, estamos creciendo y nos falta capital para elevar nuestra operacion.

    Saludos

  2. ME GUSTARIA SABER CUANDO ES LA PROXIMA FECHA DE LA EXPO FONAES Y QUE REQUISITOS PARA OFRECER MIS PRODUCTOS DE PLATA, DONDE DEBO DE INSCRIBIRME Y QUE DOCUMENTOS SON LOS QUE SOLICITAN.

  3. buenas tardes , tengo 14 empleados en mi empresa, pero necesito un apoyo financiero para dar mas empleo a mucha gente q lo necesita , no se aquien recurrir, ojala se pudieran contactar conmigo, saludos ..

  4. Ana buen dia, solo una pregunta….. En que lugar y con quien me dirijo para obtener un credito pymes, tengo un pequeno negocio en cd. cuauhtemoc chihuahua

Comments are closed.
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.