Cuando hablamos de un proyecto, la mayoría de las veces nos referimos a los proyectos empresariales, el proyecto puede ser de un producto, un servicio a implementar en una empresa o simplemente un nuevo proyecto para dar marcha a una nueva empresa.
Sin embargo, la mayoría de las personas no entienden a que se refiere el término Administración de Proyectos.
La administración de proyectos es la correcta planeación, la forma de organización, definir el control de los recursos y la dirección, con el fin de lograr los objetivos a corto plazo y después los de largo plazo.
Además la administración de proyectos también se da cuando se crea un énfasis y una cierta atención especial para realizar alguna actividad o lograr uno de los objetivos a corto plazo, con el fin de cumplir las metas programadas.
La administración de proyectos se logra obteniendo:
- Agentes que guíen el proyecto de forma adecuada
- Tiempo
- Capital
- Recursos humanos
- Tecnología
La administración de proyectos es de gran importancia, debido a que es usada para ayudar a la toma de decisiones para mejorar las utilidades de la empresa, pues teniendo bases sustentadas a través de esta administración se procede a utilizarla.
La administración de proyectos es importante puesto que te ayuda a encontrar distintas alternativas de solución para la organización.