El arrendamiento financiero es la forma sencilla de adquirir bienes de capital que apoyen el crecimiento de su negocio.
La institución financiera mexicana Ve por Más ofrece el servicio de arrendamiento financiero el cual consiste en un financiamiento no bancario para adquirir bienes de capital con recursos de la arrendadora.
El arrendatario, a través de un contrato de arrendamiento, se encuentra obligado a pagar en un número determinado de pagos parciales o rentas el valor del bien, la carga financiera (intereses) y otros accesorios.
Al vencimiento del contrato de arrendamiento, se ejerce una opción de compra, por medio de la cual se factura el bien a favor de la arrendataria a un precio inferior al valor de mercado.
El arrendamiento financiero es utilizado para la adquisición de bienes de capital: equipo que apoya el crecimiento de su empresa o trabajo.
Ventajas del arrendamiento financiero
- Financiamiento de equipo o bienes que otras instituciones no financian, equipo y maquinaria de importación, nuevo o usado
- La garantía del crédito puede incluso ser el propio bien.
El servicio de Ve por más están orientado personas morales (empresas) o personas físicas con actividad empresarial, tales como: pequeñas y medianas empresas, comercios, constructoras, proveedores de maquinaria y equipo, contratistas, transportistas, profesionistas y público en general.
Se puede financiar lo siguiente:
Requisitos
Personas Físicas
Personas Morales
Costos y comisiones
- Se cobra una comisión por apertura del contrato de arrendamiento (dependiendo de la cantidad que le otorguen).
- Penalizaciones por incumplimiento en el pago de las rentas mensuales y obligaciones contraídas en el contrato de arrendamiento.
- Gastos por ratificación del contrato de arrendamiento
Seguro
Es necesario que los bienes arrendados estén asegurados con una póliza de seguro de cobertura amplia y con endoso preferente a nombre de Arrendadora Ve por Más, S.A. de C.V.