La institución financiera Ve por Más pone a su disposición diversos tipos de factorajes.
Se le denomina factoraje a la adquisición de créditos que provienen de las ventas de bienes muebles, de prestación de servicios o de realización de obras, otorgando anticipos sobre dichos créditos, asumiendo o no sus riesgos.
Ve por más ofrece dos tipos de factorajes: Factoraje en Recurso y Factoraje a Proveedores.
Factoraje en Recurso: El cliente cede sus cuentas por cobrar (derechos de crédito), documentados en facturas selladas, contrarecibos, pagarés o letras de cambio y queda obligado a responder a Factoraje en caso de que deudor de los mismos no lo haga.
Factoraje a Proveedores: Se establece una línea de crédito a la empresa deudora (gran comprador), mediante la cual Factoraje pagará por cuenta y orden de ésta, a sus proveedores las cuentas por pagar generadas por la proveeduría de bienes y/o servicios.
¿Por qué utilizar el factoraje?
El factoraje es comúnmente utilizado por las pequeñas y medianas empresas (PyMES) para satisfacer sus necesidades de capital circulante, sobretodo en países donde el acceso a los préstamos bancarios es limitado. El factoraje le permite a las PyMES vender a grandes empresas con elevados niveles de solvencia crediticia.
Con el factoraje se puede:
- Asumir el riesgo crediticio
- Asumir el riesgo de cambio, si la factura es en moneda extranjera
- Realizar la gestión de cobranza
- Realizar el cobro efectivo del crédito y asesorar a su propia compañía aseguradora
- Asesorar al cliente sobre la salud financiera de los deudores