Para crear una empresa no es necesario que descubra “el hilo negro”, primeramente hay que pensar y enfocar en que es lo que quiere hacer. A veces sólo basta con ser observador y cubrir las necesidades que requiera cierto sector de la población.
Identificación del mercado
Observar, estudiar investigar e indagar en el mercado incluso a nivel local, estatal y regional con la finalidad de vislumbrar un contexto más amplio y así saber si su producto o servicio que va a ofrecer será toda una novedad o no.
Elabore un Plan de Negocios
Es necesario que elabore un Plan de Negocios que cubra los siguientes puntos:
Objetivos del proyecto empresarial:
- Definición de las características generales del proyecto a poner en marcha.
- Resumen del proyecto: inversión total, recursos propios y ajenos, proyección de ventas, resultados estimados, localización…
La actividad de la empresa: el producto o el servicio:
- Definición de las características del producto o servicio que va a ser objeto de la actividad de la empresa.
- Mercado al que va dirigido y necesidades que cubre.
- Características diferenciadoras respecto de los productos o servicios de la competencia
- Como se va a comercializar
Las personas que van a trabajar y que puesto van a desempeñar
Aspectos formales del proyecto
- Elección de la forma jurídica.
- Trámites administrativos a realizar.
- Obligaciones de la empresa; contables, fiscales, laborales
Fuente: Pepe y Toño
http://youtu.be/XnoH0zXFtOA