Factores de un buen clima laboral

Casi el 90% de los mexicanos dicen que un excelente ambiente de trabajo es fundamental, tanto como los salarios percibidos, además de otros diversos factores que se van presentando.

Un buen clima laboral, es el ambiente en que los trabajadores de una compañía o empresa se desarrollan, algunas veces hay éxito en este ambiento y otras en otras ocasiones no lo hay.

Cuando el ambiente de una empresa es negativo puede afectar diversas estrategias de la empresa, como lo son:

  • La productividad de los empleados al desempeñarse en sus actividades laborales
  • Perjudica la imagen de la empresa

Un ambiente laboral lleno de exigencia o persecución laboral en un ambiente de trabajo negativo puede llegarle a costar a la empresa mínimo un 60% de la productividad de sus empleados o empleados al que se está acosando.

Sin embargo cuando se cuanta con un ambiente de trabajo positivo se puede mejorar la productividad de la compañía.

Hay cuatro factores que se deben de cumplir para lograr tener o mantener un excelente ambiente laboral, y estos son:

  • Comunicación directa entre los jefes y sus subordinados
  • Conocer cual o cuales son los objetivos que tiene la empresa en la que se trabaja
  • Evaluar el desempeño de los trabajadores de forma correcta
  • Darle importancia a las aportaciones que hacen los empleados de la empresa, ya que ellos conocen más a fondo el trabajo a realizar.

Con esto lograrás tener un excelente clima laboral en tu empresa, pero recuerda que lo más importante es mantener la comunicación entre los jefes y los empleados y saber delegarle a cada uno las responsabilidades de su trabajo y que se limiten a cumplirlas lo mejor posible.

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