Dicen que los agiotistas se van al infierno pero en realidad, el negocio de los préstamos nunca ha dejado de ser rentable. Una prueba contundente de ello es que simplemente se fije en su localidad como se ha incrementado el número de casas de empeño, especialmente a partir del 2008 con la crisis hipotecaria.
Las casas de empeño son negocios rentables y no requieren un desembolso muy fuerte.
Acerca de las Casas de Empeño
Las casas de empreño son instituciones que nos ofrecen un crédito prendatario, o como también se le llama crédito pignoraticio, el cual es un préstamo que se concede a cambio de una garantía, esta garantía puede ser prenda o algún bien que tenga un gran valor. En México a esta acción se le conoce como Empeño.
Para poder otorgar el préstamo es necesario realizarle un avalúo a la prenda que se lleva, este avalúo se hace lo más bajo que se pueda y de lo resultante, se le otorga cierto porcentaje como préstamo al cliente.
El bien que empeña se queda en la institución que te otorgó el créditocon el fin de que se quede asegurado que se pagará este crédito.
Cuando la persona a la que se le otorgó el crédito no cumple con su promesa de pago, el bien que se quedó en garantía se vende para poder recuperar el dinero prestado.
Ejemplos de Casas de empeño :
- Nacional Monte de Piedad
- Prendamex
- Montepio Luz Saviñon
- Mister Money
- Fundación Rafael Dondé
- Morton Hall
- Prenda Crédito
- Monte Providencia
- Préstamos Familiares
- Prenda Fácil
- Prendalana