El programa México Emprende pretende alentar a las personas a que formen su propio negocio proporcionándoles financiamiento y asesoría adecuada para que sean exitosos en su emprendimiento.
De acuerdo con los cálculos del programa, si uno de cada diez mexicanos emprendiera con éxito, nuestro país sería más productivo y se ofrecerían más trabajos.
Cabe destacar que el Programa México Emprende tiene un sistema de garantías de 50,000 millones de pesos y representa el inicio de una cadena que conducirá al emprendedor con éxito.
El fin principal del Programa México Emprende es que se busquen nichos de mercado que atender y no ejecutar el clásico negocio tradicional, de manera que los proyectos más apoyados son aquellos que están enfocados a la nanotecnología, mecatrónica o bien biotecnología.
Cómo ser parte del programa
Usted puede ingresar a su página Web Aquí o bien marcar al número sin costo (01800 – 910 0 910).
El programa empieza con la asignación de un consultor que lo guiará en cuestiones de financiamiento.
Las incubadoras
Cerca de ¾ de las empresas mexicanas no logran sobrevivir después de dos años, ante esto, el Programa México Emprende, el proyecto presentado se liga con una incubadora, de manera tal que el 85 por ciento puedan sobrepasar la media de dos años y ser exitosas.
Las franquicias
Debido al diseño del Programa México Emprende, la intención del programa no es solo que las empresas, así como los empresarios sean exitosos o que sus proyectos se queden en las incubadoras.
Los empresarios también pueden optar en adquirir una franquicia, ya sea para iniciar su propio negocio y si bien lo desea, para expandirlo, presentando más opciones para aquellos que quieran emprender.
Importancia de las Pymes en México
Simplemente, las Pymes en nuestra nación representan el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, desafortunadamente, nuestras empresas no presentan la mejor base tecnológica, infraestructura o planeación, desde el momento de su creación como en su desarrollo.
http://youtu.be/vfsJXIC5xCI
Gracias por la información muy buen artículo.