Factoraje

Se de denomina factoraje a la venta de sus cuentas por cobrar haciendo un descuento sobre el valor del documento a cambio de efectivo inmediato, la principal ventaja del factoraje es que le permite a su negocio convertir sus cuentas por cobrar en efectivo inmediato al concluir una venta de bienes o por servicios prestados.

Para el caso de muchas empresas, el rubro de cuentas por cobrar es uno de los más grandes activos en su estado financiero; sin embargo, un número importante de esos negocios tienen sus cuentas por cobrar como un activo que permanece latente hasta el día de pago cuando se convierte en efectivo.

A partir del momento en el que usted está proporcionando crédito a sus clientes, está financiando el negocio de sus clientes sin cobrar interés, esto provoca que pierda la oportunidad de utilizar su dinero al estar esperando por el pago de su cliente.

Una de las maneras de solucionar esto es a través del factoraje el cual se considera en como una forma de financiamiento que utiliza las cuentas por cobrar (facturas) de una empresa para facilitar efectivo inmediato para cubrir gastos de operación y desarrollo.

Cabe resaltar que el Factoraje no es un préstamo ni el pago de una deuda; asimismo, no compromete su estado de cuenta y le permite utilizar el activo arduamente ganado para obtener efectivo y utilizarlo para el desarrollo de su compañía.

Otras ventajas del factoraje:

  • Cubrir gastos de operación
  • Tomar ventaja de descuentos comerciales
  • Controlar las fluctuaciones temporales de flujo de efectivo
  • Fondos para la nómina
  • Compra de equipo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top