Fondo Pyme 2012

¿Qué es el Fondo Pyme?

Se denomina Fondo Pyme al Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDO PYME) como medio de apoyo  para las empresas haciendo énfasis en aquellas de pequeño tamaño.

La intención primera del Fondo Pyme es fomentar el desarrollo económico nacional, por medio de apoyos, programas y proyectos que faciliten e incentiven la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas

Limitaciones del Fondo Pyme para el 2012

Respecto al Fondo Pyme 2012, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2012 nos ha dado una sorpresa pues si se proyecta un menor crecimiento en la economía para dicho año, lo más lógico sería impulsar el sector que otorga mucho más de la mitad de los empleos a nivel nacional.

Resulta que el presupuesto contemplado para el fondo Pyme que se mandó al Ejecutivo a la Cámara de Diputados es menor que el del presente año, peor aún, las proyecciones de crecimiento para las pymes son escasas.

En caso de que se apruebe el PEF 2012, el Fondo PYME 2012 contaría con un presupuesto de 6 mil 648 millones de pesos, 70 millones menos  que el Fondo Pyme 2011.

Muy importante

Del total de empresas en México, el 47.1 por ciento de las pymes se dedican al sector de servicios, el 26 por ciento al sector comercio, el 18 por ciento a la manufactura mientras que el 8.9 por ciento de dedica a otro tipo de actividades.

Cabe resaltar que la burocracia le genera un costo de 63 millones de pesos al Fondo PYME.

La Secretaría de Economía (SE), indicó que es una prioridad el instrumentar políticas públicas y programas orientados para la creación de empleos y mejoramientos de las empresas, es claro que la SE no elabora el presupuesto.

Asesoría y Orientación del Fondo Pyme

Si está interesado en que le den información físicamente, por favor acuda a las Ventanillas Estatales del Fondo PYME, ubicadas en la Secretaría de Economía de cada Entidad Federativa de la República Mexicana.

Vía internet, consulte la sección “ventanillas” en la web: www.fondopyme.gob.mx; o a la Mesa de Control de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, ubicada en Insurgentes Sur No. 1940, Col Florida, Del. Alvaro Obregón, C.P. 01030, México, D.F., tel. 52296100 ext. 32224 y 32227.

Información por correo electrónico a: [email protected]

Publicidad

3 responses to “Fondo Pyme 2012

  1. HOLA, ESTE FONDO PUEDE AYUDARME A PONER UN NEGOCIO DE LAVANDERIA????
    PARA INGRESAR A LA SEMANA DE LA EXPO PYME NECESITO PAGAR ALGO?????

    ESPERO ME PUEDAN AYUDAR Y ESPERO SUS COMENTARIOS, MIL GRACIAS

  2. quisiera que me digan cuando se abre los tramites para creditos de fondo perdido para hacer crecer mi microempresa
    desconozco los tramites y donde se realizan gracias

Comments are closed.
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.