Facturación Electrónica Pymes 2012

Para todas las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que no han iniciado el proceso de facturación electrónica, es importante que ya lo adopten y no pongan en riesgo el perder a su clientela.

Para solicitar su facturación electrónica existen dos formas; la primera, puede efectuarlo bajo sus propios medios, de manera tal que su sistema administrativo genere la factura electrónica y usted o sus trabajadores se encargue de entregársela a su cliente. IMPORTANTE: usted solo podía hacer esto en caso de que empezara a facturar electrónicamente antes de finalizar el 31 de diciembre de 2010.

De no ser así, que es el caso de la mayoría de las Pymes, la opción es mediante la comprobación digital por internet, de manera tal que cada vez que se genere una factura electrónica, ésta misma debe ser enviada por internet a la autoridad para que la avale con un sello digital y le ponga el folio a la factura.

Las empresas obligadas a efectuar lo anterior son las que facturan 4 millones y actualmente se calculan que hay entre 170 y 175 mil empresas generando dichas cantidades de un total de 440 mil empresas.

De acuerdo con el director comercial de Aspel, Edgardo Martínez, las más grandes cadenas comerciales han estado obligando a sus proveedores a proporcionar facturas.

La declaración del director comercial de Aspel fue que “Por la facilidad que conlleva en los procesos de negocio, las grandes cadenas de retail la exigen y quienes no cumplen con el requerimiento, son testigos de una rotación de proveedores que les deja fuera del mercado y la competencia”.

A pesar de la presión que hay de por medio, la concientización no ha avanzado a la velocidad que esperan las autoridades, esto se explica a que muchas empresas contaban con suficientes facturas en papel hechas por un impresor autorizado y podían seguir utilizándolas hasta el cierre del 2012, ante tal situación, la mayoría de los empresarios prefirieron imprimir facturas antes de cerrar el 2010.

Así que, póngase abusado y no deje pasar más tiempo, empecemos a adoptar el sistema (pues no va a haber escapatoria) y solo como dato adicional, recuerde que la empresas que generan más de 4 millones deben de facturar, obligatoriamente, de manera electrónica.

Publicidad
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.