Las tiendas de autoservicio forman parte de un mercado muy competitivo, actualmente, en México existen diversas cadenas comerciales que ponen a disposición del consumidor infinidad de productos y precios.
A pesar de ello ¿siguen siendo rentables las cadenas de autoservicio? Claro que si lo son y a continuación le mostraremos el caso particular de Chedaui:
Aunque las cadenas presentaron resultados modestos durante el segundo trimestre de 2011 debido a la cautela en el consumidor, comparativos difíciles y la alta competencia, Grupo Comercial Chedraui aumentó en 10 por ciento tanto en ventas totales como en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés).
Las proyecciones de Chedraui considera que el EBITDA de la compañía se ubique en 954 mdp y la utilidad neta en 448 mdp, es decir, incrementos de 10 por ciento y 6 por ciento respectivamente, respecto a los registrados en el segundo trimestre de 2010.
La compañía, a pesar de tener bastante competencia con Walmart, Soriana y Comercial Mexicana entre otras cadenas, se ha mantenido y no solo eso, también ha incrementado sus ganancias y sus proyecciones son a la alza.
Recuerde que no siempre se tiene que poner una empresa para sacar el “oro verde”, las grandes cadenas de autoservicio cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.