Uno de los recursos más utilizados para encontrar el lugar al que queremos ir es el Mapa de Google (Google Maps). Si usted tiene un negocio anunciarse en un medio tan importante y popular como es Google le puede ayudar a atraer a nuevos clientes y a tener presencia en internet; ser parte de Google maps es completamente gratuito, solo tiene que llenar un formato electrónico, para que no tenga mayor problema en posicionar su empresa en el buscador se recomienda lo siguientes:
Abrir una cuenta en Google Place:
Antes que nada tiene que ingresar al sitio web http://www.google.com/places/ y registrar su negocio. Procure incluir la mayor cantidad de datos que le pidan como son: dirección, teléfono, video, fotos, URL de su sitio web y horario de trabajo.
Google se hará cargo de verificar su dirección preguntándole la forma más conveniente para usted.
Asimismo, tendrá que escoger el nicho de su negocio (restaurante, farmacia, zapatería, hotel, etc.). Procure incluir fotografías del lugar y describa los productos o servicios que brinda su empresa usando las palabras clave para las cuales quiere aparecer en Google.
Otra recomendación es que utilice reseñas y recomendaciones para hacer de su comercio más atractivo, de esta manera cuando lo visiten otras personas y quieran emitir una opinión de su negocio lo pueden hacer públicamente y se ira corriendo la voz; cabe destacar que esto es sumamente valorado por Google ya que, mientras mas información se encuentre en el sitio, mayor es la preferencia que le otorga.
Como último consejo, procure que su empresa aparezca en Google Maps, en la sección amarilla de internet, y se puede, con una página personalizada por internet; recuerde que actualmente lo puede hacer gratis.