De acuerdo a los expertos existen ciertos factores que son muy importantes y no pueden faltar en las PyMes, además se deben de tomar en cuenta para ofrecer un mejor servicio a los clientes.
Para dar una excelente atención al cliente es necesario:
- Siempre contestar el teléfono
- Al responder el teléfono contestar diciendo el nombre de la empresa y saludar con buenos días, buenas tarde o buenas noches y terminar con le atiende y decir el nombre de la persona, además preguntar con quién hablamos y decirle su le podemos ayudar en algo.
- Si no tienes la capacidad para cumplir con algo no lo prometas porque esto hará que quedes mal y molestaras al cliente el cual te hará la peor publicidad con la que se tiene la empresa.
- Siempre escuchar a los clientes y responder de forma satisfactoria a lo que el consumidor solicita
- Darle la atención necesaria a todas las quejas de los clientes y tratar que el cliente quede satisfecho con la respuesta a su servicio
- Siempre se tiene que ser servicial aunque se sepa que no va haber una ganancia inmediata
- Siempre atender al cliente de forma segura y cordial, además asegúrate que el cliente encontró lo que realmente necesita
- Ofrecerle a los clientes algún producto más, esto podrá hacer que el cliente regrese para realizar otra compra