Tips para la atención al cliente

De acuerdo a los expertos existen ciertos factores que son muy importantes y no pueden faltar en las PyMes, además se deben de tomar en cuenta para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Para dar una excelente atención al cliente es necesario:

  • Siempre contestar el teléfono
  • Al responder el teléfono contestar diciendo el nombre de la empresa y saludar con buenos días, buenas tarde o buenas noches y terminar con le atiende y decir el nombre de la persona, además preguntar con quién hablamos y decirle su le podemos ayudar en algo.
  • Si no tienes la capacidad para cumplir con algo no lo prometas porque esto hará que quedes mal y molestaras al cliente el cual te hará la peor publicidad con la que se tiene la empresa.
  • Siempre escuchar a los clientes y responder de forma satisfactoria a lo que el consumidor solicita
  • Darle la atención necesaria a todas las quejas de los clientes y tratar que el cliente quede satisfecho con la respuesta a su servicio
  • Siempre se tiene que ser servicial aunque se sepa que no va haber una ganancia inmediata
  • Siempre atender al cliente de forma segura y cordial, además asegúrate que el cliente encontró lo que realmente necesita
  • Ofrecerle a los clientes algún producto más, esto podrá hacer que el cliente regrese para realizar otra compra

Publicidad
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.