Te parecerá extraño que la Retroalimentación negativa sea la clave del éxito pero es algo muy cierto.
Cuando se le otorga una retroalimentación negativa lo tiene que realizar una persona que tenga mucha práctica y sobre todo la habilidad para brindarla.
La Retroalimentación negativa, manejada de forma correcta, es la herramienta más eficaz para lograr el desarrollo propio y el de las demás personas. Por desgracia la mayoría de las veces se emplea de forma incorrecta o simplemente no se utiliza por el temor de herir las susceptibilidades.
Cuando una persona recibe información se las demás personas de la forma de su comportamiento, le da la oportunidad de fortalecer y desarrollar sus habilidades.
Los empresarios con gran éxito tienen que tener el conocimiento necesario para dar la retroalimentación y también para recibirla, sin embargo la negativa es la más complicada de decir, pero es aún más complicado recibirla.
México es un país en el que las personas son muy decentes en la forma de decir las cosas, no expresan algunas inconformidades de la forma de ser de las personas por miedo a que esa persona se moleste.
El objetivo principal de las retroalimentaciones es otorgar la información necesaria acerca del desempeño o acerca del comportamiento de esa persona a la que se le está brindando.
Para que sea totalmente efectiva hay que saber cómo otorgar la Retroalimentación negativa, ya que de esto depende que la persona se desarrolle al cien por ciento.