¿Cómo lograr el éxito en una Pyme?

El éxito de las Pymes depende directamente del conocimiento de tu producto, de la publicidad que se le ha invertido y mas de la forma en que desarrollas tu negocio.

El éxito en las Pymes se debe a que implementan los fundamentos de los negocios. Aunque sea increíble conocer los principios básicos y aplicarlos en el mundo de los negocios marca la diferencia de todo el mercado.

¿Cuáles son los principios básicos para el éxito de una pyme?

Los principios básicos para el éxito de las Pymes son los siguientes

  • Dominio/Autoridad: En esta etapa se definen los componentes para controlar la correcta administración de los recursos de los negocios. En esta etapa debes tener bien definidos los objetivos de tu empresa.
  • A la hora de iniciar a vender tus productos o servicios, no es necesario que tengas descuentos o promociones, compite directamente con los precios de tu mercado, defendiendo la característica que te hace diferente a tus competidores.
  • Logra hacer más con menos, es decir trata de hacer mucho en tu negocio con poco dinero, recuerda que entre más sencillo sea el implemento de tu publicidad mayor será la demanda de tu producto o servicio.
  • Trabajar en equipo, con el fin de que se tenga una buena comunicación con los empleados y escuches sus mejoras.
  • Debes saber que pasos seguir para que tu empresa logre el crecimiento esperado.
  • Con esto los resultados hablaran por sí solos, y el dueño de la Pyme tendrá ingresos seguros.

Lo que no debes olvidar es que cada día debes investigar como ir mejorando tu producto, para que después tu competidor no te quite tu clientela.

©Riviera / homify.com.mx

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¿Cómo estimular la innovación en una Pyme?

La innovación es un tema que más que estar de moda en las últimas décadas, se ha considerado como un detonante para el crecimiento y la superación de las pequeñas y medianas empresas.

Para no confundir el término, la innovación tiene que ver directamente con la productividad, que involucra a todos los miembros de una empresa, tomando en cuenta que la innovación individual cada día se hace más difícil.

Por eso, aquí te mostramos algunas directrices para estimular la innovación en las Pymes.

Dialogar con los clientes

Un paso importante para la innovación es el hecho de establecer un diálogo con los clientes y demás públicos externos (comunidades, autoridades, sociedad) pues finalmente ellos constituyen una fuente inagotable de ideas para innovar, de hecho se puede considerar como la más importante. Ellos finalmente determinan el propósito final de la innovación.

Los clientes internos

Para innovar también debes de tomar en cuenta a tus empleados y colaboradores. Ellos siempre requieren estar bien capacitados y entrenados. A su vez, la motivación interna es clave, y en ello influye mucho el diseño de la oficina o planta donde se trabaje, por lo que fundamental será tener un buen servicio de decoración de interiores en tu ciudad.

Equivocarse no es fracasar

El proceso de innovación indudablemente te lleva a fallar en alguna vez, eso es una forma de aprender a como no hacer las cosas por lo que no debes asustarte o paralizarte por el miedo al fracaso. Debes de asumir una actitud positiva y constructiva frente a los obstáculos.

Dos cabezas piensan mejor que una

Este es un dicho tradicional que aplica muy bien cuando se habla de innovación. Aquí es cuando tomas en cuanta la opinión de uno de tus colaboradores, de uno de tus clientes o de uno de tus amigos, finalmente tú tienes la última palabra como jefe o dueño de la empresa pero una opinión externa debe de considerarse como un punto a explotar para tu beneficio.

¿Cuáles son las ventajas del trabajo en equipo?

Cuando una persona va a buscar empleo lo primero que le piden es que sepa trabajar en equipo, y es que es indispensable para el correcto funcionamiento de la empresa que haya compañerismo para que se ayuden en la empresa donde prestan sus servicios.

Y es que el trabajo en equipo la mayoría de las veces da excelentes resultados, debido a que se crean muy buenas estrategias para lograr las metas y objetivos de la empresa.

Las ventajas de trabajar en equipo son:

  • Trabajas con menos tensión
  • Compartes responsabilidades
  • Se buscan soluciones con diferentes puntos de vista
  • Se aprende a convivir en equipo
  • Se toman decisiones en conjunto
  • Se intercambian opiniones
  • Se integran más fácilmente las personas
  • Aumenta la calidad del trabajo
  • Se reducen tiempos
  • Conocimiento
  • Motivación entre sus miembros
  • Se involucran en todo
  • Compromiso entre los miembros del grupo

Estas ventajas son de gran beneficio para todas las organizaciones y cuando alguien se encuentra trabajando en equipo desarrolla más habilidades.

¿Cómo influye la creatividad en el éxito de una pyme?

Para las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMes) es muy difícil manejar la publicidad, debido a que siempre relacionan la publicidad a invertir en medios masivos con un altísimo costo.

Por lo general las empresas encargadas de publicidad muchas veces realizan campañas publicitarias para las empresas con un beneficio propio, en lugar de beneficiar a la empresa que ha decidido contratarla.

Lo que si es un hecho que cualquier empresa necesita mantener una publicidad bien elaborada para estar presente siempre a los clientes que va dirigido el producto o servicio.

Sin embargo realizar publicidad es más sencillo de lo que parece y esta al alcance de cualquier empresario.

Recuerda que en la publicidad no tienes que poner lo que quieres vender, si no dar a conocer cómo lo deseas vender. De momento esto resulta complicado, pero si analizas y conocer bien tu producto o servicio encontraras mil maneras de lograr esto mediante un mensaje creativo.

Para lograr esto es necesario que desarrolles tu creatividad lo más que puedas, ya que esto marcará la diferencia en tu negocio o empresa, y frente a tus clientes tendrás una posición privilegiada.

Para desarrollar la publicidad de tu negocio necesitas tener identificado el lado creativo de tu empresa, y esto es identificar que es lo que te hace diferente a las posibles empresas similares o el beneficio de tu empresa.

Cuando ya hayas identificado esa diferencia, exprésala de forma sencilla y ahora si dala a conocer, recuerda que mientras más sencillo sea mejor será tu estrategia.

No olvides que el éxito de tu negocio depende de tu creatividad.

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