Programa México Emprende

El programa “México Emprende” subsidiada por la Secretaría de Economía, quien a su vez cuenta con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin) y algunas instituciones de la banca de primer piso, pretende dotar a la pequeña y mediana empresa (Pymes) con los elementos para la obtención de un crédito que le ayuden a su crecimiento, estabilidad y generación de empleos.

Para hacerse acreedor del servicio es necesario acudir a la Red Nacional de Consultores Financieros del programa México Emprende donde se le brinda asesoría gratuita y es avalada por la dependencia gubernamental; el objetivo de la red es ayudarle a identificar el producto de crédito adecuado a sus requerimientos y necesidades.

¿Cómo funciona el programa?

Al momento de solicitar el apoyo se le proporcionará el auxilio de un consultor el cual diagnosticará las necesidades de financiamiento, identificará si es sujeto de crédito, asesorará en la selección de un producto financiero y realizará la gestión ante la institución crediticia que solicite el crédito.

Otra de las funciones del consultor es identificar el impacto del financiamiento en la empresa y la forma en como está constituida la Pyme.

Cabe destacar que el programa México Emprende será gestor ante la banca e instituciones financieras para el otorgamiento del crédito pero no será el otorgador del mismo, dado que la autorización dependerá de la institución crediticia solicitada.

De acuerdo con la Secretaría de Economía “México Emprende será un filtro de confianza ante dichas instituciones, ya que la información enviada será previamente cotejada y confirmada para brindar a la institución el servicio de análisis del crédito para su autorización o rechazo inmediato”.

One comment

  1. Maria Luisa Robledo Lopez.

    A quien corresponda:
    solicito informes a cerca de los creditos, tengo un proyecto de crecimiento y no tengo el dinero suficiente, agradeceria mucho su pronte respuesta, me urge.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top