No hace mucho tiempo, la compañía número uno en renta y venta de películas era Blockbuster, sin embargo, el avance de la tecnología les ha pegado fuerte, tan así prácticamente ya se dio a la quiebra.
Tenemos el caso de Blockbuster Canadá, que advirtió sobre la clausura de sus 253 tiendas para el cierre del 2011 debido a que nadie quiere comprar la empresa.
Las razones que han quitado a Blockbuster del camino han sido los servicios alquiler por correo y por internet, aparte de que puede ver películas gratuitas en el portal como por ejemplo el programa de YouTube Movies.
Con esto vemos un ejemplo de la economía capitalista, un día estas en la gloria y al otro en la quiebra, Blockbuster no pudo mantenerse, no supo qué hacer ante los nuevos cambios, las nuevas estrategias y las nuevas necesidades.
Por algo es que nadie se atreve a comprarlo, pues hacerlos sería hacer una renovación completa y entrar a un mercado que ya está por demás competido.
En fin, agradecemos a Blockbuster por brindarnos tanto entretenimiento y promociones en sus tiempos de oro, cuando quería rentar una película de estreno y estaban agotadas, por lo general ofrecían un buen servicio e igualmente en sus buenos tiempos, desbancaba a los changarros de películas locales.